lunes, 9 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días 2015, día 9 - Un calabozo

Pregunta 9: Espera, espera, espera… ¿todavía no hemos hablado sobre dungeons? Pues ya es hora, y más si estamos situándonos en un ambiente medieval fantástico. Seguro que alrededor de Highdell conoces un dungeon. Una sucesión de cavernas, un sotana que se abre a una sección de las alcantarillas medio enterradas, una torre cuyos subterraneos se encuentran por explorar. Por favor, cuéntanos lo que sepas de dicho dungeon.



Entre los habitantes del pueblo, narran que si agarras un bote y navegas cerca de las paredes rocosas la montaña a oeste de Highdell, encontraras la entrada secreta de una misteriosa cueva submarina.

Algunos pecadores locales y de otros pueblos costeros, han comenta que que la entrada de la cueva no pudo ser creada de forma natural, ya que parte de esta muestra pruebas de que esta fue toscamente construida, aunque se desconoce si fue por manos humanas o de otras criaturas inteligentes. Los pocos exploradores que se han adentrado al lugar dicen que se adentraron principalmente porque decían que hace varias décadas el lugar era el escondite de u grupo de asaltantes que se refugiaban en el lugar y donde definitivamente escondían su botín formado a base de robos y saqueos de pueblos de zona. Sin embargo, no se han podido confirmar esta historia ya que no se ha podido explorar el lugar a profundidad ya que después de moverse por el bote en el interior de la cueva, el camino continua por un oscuro túnel bajo el agua en el cual se desconoce su verdadera profundidad y los que lo intenten tal vez mueran ahogados tratando de encontrar una salida, asunto que paso mas de una vez. Un apersona con una increíble capacidad pulmonar o con equipo especializado para nadar grandes distancias sin necesidad de respirar puede que tenga mejor suerte.

Los que todo el mundo desconoce, es que al atravesar dicho túnel, los exploradores se toparan con una gigantesca la cueva de extraña arquitectura que esta iluminada por una luz azulada ya que el techo esta repleto de millares de gusanos brillantes que da claridad al sitio. Es el lugar de los Zopsots, una raza de criaturas humanoide - acuáticas que toma muchos rasgos de tiburones y los calamares que han toma de este lugar como un asentamiento y como templo de una de sus deidades. Esta especie a desarrolla una conducta de no darse a conocer ya que no quieren mezclarse con los asuntos de otras razas ni menos que ellos traten de hacer contactos con ellas, es por eso que algún intruso llega a su recinto no dudaran en darle caza para matarlo. Su templo esta compuesto de un altar dedicado a su dios y en el esta repartido una serie de objetos hechos de metales extraños que se encuentran en el fondo del mar, incluso algunos son objetos mágicos de útil efectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario