lunes, 30 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días 2015, día 28 - Temáticas futuras

Pregunta 28: Y el Desafío temático se acaba aquí, aún a pesar de quedarnos tres días. Pero eso si, no te olvides de contestar estos tres días. Sería una lástima que por tres días, no lo completases. Y, como no, una de las preguntas obligatorias… si el año que viene se realiza otro Desafío temático, ¿sobre que tema rolero te gustaría que tratase?


Si fuera como la de esta versión, que fue de una temática general, pues yo diría que la siguiente fuese de terror, pero que no se refresque solamente en lo lovecraftiano. Pero a nivel personal, me encantaría una temática muy selectiva, un reto enfocado la fantasía urbana o en el cyberpunk.


En mi país, a mi entrada adolescencia el futuro rolero se iniciaba en los caminos del rol con D&D, yo pertenezco a ese grupo, el comenzó jugando con un semielfo explorador con arco y flecha en sus manos y terminó hasta el día de hoy con halflings pícaros de tendencias cleptómanas y con bardos que son músicos consumados en bares y espadachines mortíferos cuando están de aventura. Pero no fue hasta que me tope con vampiro la mascarada y todos los juegos de la editorial White Wolf (en especial Mago la Ascensión) que fue que me anime narrar partidas y después campañas enteras ya que el género me gustaba mucho, nuestra realidad con poderes y horrores fuera de nuestra comprensión viviendo y maquinando, ocultos de nosotros y lo mejor era que nosotros éramos dichos horrores. Por eso me gustaría pensar que hay muchas personas que también se han enganchado a ese concepto como motor de muchas aventuras.


La ciencia ficción también es un género muy recurrente en los juegos de rol, tanto como la fantasía, pero personalmente el cyberpunk me parece mucho más atractivo que el space ópera. La idea de la dependencia de la tecnología es un tema muy actual, nada mal para un concepto que comenzó a explotarse en los 80s con el Neuromante de William Gibson , creó que nuestro día a día y el avance tecnológico en la vivimos hoy en día puede darnos muchos ideas para partidas de temática cyberpunk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario