lunes, 30 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días 2015, día 27 - Una campaña

Pregunta 27: Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores.

Esta es un campaña pero muy resumida, ya que el tiempo no da para mas.

Cualquier parecido a Terrallende es pura casualidad


Sir Varion se considera a si mismo un visionario, una persona que desea ir mas allá de lo que sus maestros le enseñaron algunas vez. Y por supuesto, hay que referirnos a Sir Varion como un mago, y no uno muy apegado a las reglas cuando se trata de manipular el arte de cambiar la realidad a voluntad.

Cuando el Templo de Kavalir fue destruido por una fuerza demoníaca que ellos nunca lograron comprender. Sir Varion fue uno de los pocos supervivientes de aquel horrible incidente y logro escabullirse hasta llegar a Highdell haciéndose pasar por otra persona.

Uno pensaría de después de ver la inenarrables escenas que presencio aquella noche, dejaría de jugar con fuerzas mas allá de su comprensión y cambiaría de estilo de vida, pero para Sir Varion el efecto fue muy distinto. Tal demostración de poder sin control y voluntad absoluta como la del demonio que presencio esa noche, fue como una inspiración para el, inspiración que lo motivaría a continuar el legado del Templo de Kavalir en Highdell. Pero para eso, tenia que encontrar un lugar donde no fuera molestado por una fuerza externa, así que con ayuda de un poderoso ritual, logro transportar a todo el pueblo junto con sus habitantes a un semi-plano y dejo una replica exacta de Highdell (casas, edificios y habitantes artificiales) en el mundo real para que nadie sospechara.

Ahora escribiré como seria el orden de esta campaña:


  1. Los jugadores, llegarían a Highdell en cuestión de simples aventureros que buscar un lugar donde pasar la noche y hacer algo de comercio. Estos notaran sucesos extraños como constantes Deja Vus, que varios aldeanos no tendrán memorias de los últimos 6 meses y que ninguno de ellos se atreve a salir del pueblo.Uno de los jugadores soñara con un hombre mayor con un ojo derecho de piedra, este personaje es Jared "Ojo de piedra" quien les dirá que si hay algo extraño en el pueblo y que necesita su ayuda para evitar un tragedia de grandes proporciones, por lo que les dice que interrumpan en su casa y encuentren un artefacto que funciona como una puerta entre planos de una sola ida al semi-plano donde se encuentra la verdadera Highdell. 


  2. Un vez aterrizado en verdadero Highdell, se encontraran con Jared y cuatro aldeanos en la misma habitación donde encontraron el artefacto. Este les comentara que están atrincherados en su casa para protegerse de los "poseídos" los cuales son otros habitantes del pueblo que han sido poseídos por demonios que mutan los cuerpos de sus anfitriones convirtiéndoles en grotescas abominaciones. Jared les pedirá ayuda para aventurarse en el peligroso pueblo y salvar a los aldeanos y regresar el pueblo su plano, pero para eso necesitan borrar los pilares centrales de un circulo alquímico dibujado alrededor de la zona del ritual de teletransporte, mientras los poseídos los estén acosando adonde quiera que vallan y que hay que recordar que aun hay humanos consiente que pueden ser salvados, así que Jared les rogara que no asesinen a nadie. 


  3. Una vez que fueron borrados los pilares del circulo alquímico, los jugadores y Jared notaran que el pueblo aun sigue en el semi-plano y que la mansión de Lord Polerd casi a las afueras del pueblo esta envuelto en unas llamas azules y que de los cimientos aparece un ser bañado en este fuego azulado y un gigantesco cuerno retorcido en su cráneo. Esta criatura es en realidad Sir Varion, el cual a logrado después de muchos fracasos (la apareció de los poseídos) una especie de simbiosis con la entidad que destruyo el Templo de Kavalir y hace acto de aparición para liquidar a los intrusos que pusieron en riesgo su experimento. El combate resultara casi imposible para los jugadores ya que Sir Varon posee una resistencia extrema a daño físico a menos de que estos posean armas bendecidas y hechizos de contención o de purificación, otra forma es guiar a Sir Varion a una trampa que prepara Jared mientras los jugadores lo logran contener como pueden. Cuando la trampa este lista y el mago demoníaco este en el lugar adecuado, Jared activara un ritual teletransporte entre planos para regresar Highdell a plano material y dejar a Sir Varion atrapado en el extraño semi plano, sin posibilidad de escapar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario