miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días 2015, día 19 - Una raza

Pregunta 19: Muchos mundos de fantasía comparten gran parte de las razas que habitan en todos ellos. Que si orcos, que si elfos, que si goblins, que si enanos… etc, etc, etc. De vez en cuando alguna mabientación nos sorprende con una característica nueva. Si tuvieras que definir una característica especial de una raza de fantasía que pertenezca a la ambientación de Highdell… ¿cual sería?


Al comenzar con este reto, no tenia pensado colocar las razas genéricas de un universos de fantasía, solo quería quedarme con los humanos, una variante de los elfos que recurren a su inmortalidad por medio de hechizos y magias raciales y una raza muy parecida a los orcos. Pero si hay que agregar algo nuevo puedo introducir a una de las razas mas recientemente se dieron a conocer ultimare por los humanos. 

Los Nerfto son una raza llegada directamente el enigmático continente de Madoran, cuando se uno el gremios de exploradores "Vista en la frontera" se puso a la tarea de escudriñar en estas extrañas tierras, socializando en el proceso con este pueblo.

A primera vista, uno podría decir que un nerfto es de la rama de los salvajes hombre-gato, pero se equivocan ya que ambas razas son primos muy lejanos. Hablamos de un individuo de rostros muy parecido al humano con una tonalidad albina en su piel, rasgos muchísimos mas finos en su nariz, labios y unos ojos de corneas negras y pupilas similares a los de un gato, estos rasgos son claramente marcados en hombres y mujeres de esta especie. También poseen un suave pelaje que comienza desde el cuello hasta los pies ademas de una liza y larga melena del mismo color del pelaje. El color del pelaje los identifica como miembros de los distintos clanes en que se divide su sociedad

Con una forma humanoide, los nerftos son unos centímetros mas pequeños que el humano promedio con las características raciales de tener las extremidades un poco mas alargadas, tanto brazos, piernas y dedos que terminan en unas filosas aunque cortas garras. Son de huesos frágiles, así que son una raza que se caracterice en la fuerta física, pero esa carencia lo remplaza con una elasticidad de los mismos felinos, dándoles la ventaja de correr largas distancias, hacer grandes saltos y unos reflejos que podrían rivalizar con el mas atento de los espadachines elfos. 

Sus sentidos están mas agudizados en lo que respecta a los humanos, aunque tiene problemas al toparse con olores nuevos y muy intensos ya que deben de acostumbrarse a el antes sufrir serios mareados por culpa de la cantidad de información que reciben en esos momentos. Por ultimo, algunos miembros aseguran que sus ojos pueden captar cosas en lo efímero, esos miembros son los mas calificados para practicar las artes mágicas, esos casos no son muy común entre los nerftos ya que son muy pocos los que obtienen esta clase de percepción extra.

Claramente, los nerftos son tan inteligentes como los humanos, pero al vivir en un ambiente selvático, han empleado ese talento en la supervivencia y en la construcción de un ambiente habitable ne este tipo de territorio, así como su arquitectura como su tecnología y armas. Viven en una sociedad tribal donde rigen el "Kvant" encargado de las tareas de guerra y de cacería y como su igual hay una "Rsak", una hembra de la tribu que trabaja es líder espiritual y como la diplomática entre clanes. 

Ademas se dividen en diferentes clanes, caracterizando las por el color de pelaje de cada nerfto. Los clanes tienen prohibido pelear entre si, por eso si hay un problema entre clases las Rsak de cada clan conversan entre si para llegar aun acuerdo para acabar con el conflicto. Los nerfto están gobernados por costumbres antiguas y una de las mas importantes es el que prohíbe el asesinato de un "hermanos", aquel que la rompa tendrá que sufrir el castigo máximo.

Con el primer contacto con los humanos, comenzó un breve conflicto entre ambas razas, hasta que lograron entenderse unos a otros y llegar a un acuerdo de bienestar mutuo realizando tareas de comercio y compartiendo información uno del otro. Ahora los nerftos jóvenes son llamados para aventurarse mas allá de su hogar, para que cuando vuelvan, traigan el conocimiento y experiencias que sirvan para el beneficio de sus respectivas tribus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario