martes, 10 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días 2015, día 10 - Pueblos vecinos

Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades.



Highdell como centro comercial (y futura ciudad costera), es una ciudad que mantiene relaciones con dos pueblos, cada uno muy diferente de otro y Highdell es el pueblo de nexo entre ambos.

El primero se llama Losttide, este se encuentra al este y es un pueblo minero. Su localización, al lado de las montañas "rojas quebradas", le permiten explotar sus recursos minerales tales como metales como el hierro y el carbón. Su líder, Eodwith un minero de toda la vida con alma emprendedora, a mantenido buenas relaciones con Highdell, ya que los pueblos se manejan con relaciones de dar y recibir, Losttide compra los servicios de los ingenieros para el mantenimiento de maquinaria minera y Highdell compra sus minerales para construcción o consumo combustible. 

Últimamente, los trabajos en las minas han sufrido varios retrasados. La razón es por que, al seguir las excavaciones, se ha descubierto una extraña cueva que desprende olores nauseabundos. Ademas que los exploradores de esta nueva zona, nunca se les llega a volver a ver.

Por el sur oeste, nos encontramos a la pequeña ciudad de Slyburn. De los tres poblados, Slyburn es el mas rico en cuestión de economía ademas de se también el mas religioso ya que la ciudad esta gobernada por una estricta teocracia que agobia a todos sus ciudadanos. La relación entre Highdell y Slyburn no van mas de lo comercial, ya que los lideres son muy estricto con su credo y son muy distantes hacia los demás poblados, aunque los comerciantes de la pequeña ciudad les fascina pasearse por Highdell ya que la cerveza producida por el gremio "Cebada Salada" y la vida casi despreocupada el pueblo resulta ser un excelente escape de la agobiante rectitud que exigen los lideres de Slyburn.

Actualmente, la ciudad presenta un par de problemas de mucho interés. Uno de ellos, son los rumores de extraños sectarios de un culto oscuro que esta realizando misas no autorizadas bajo las narices de las autoridades. El segundo trata, de un posible reemplazo de poder de la ciudad ya que los lideres actuales tiene visiones muy distintas de gobernar y no tardaran en poner en marcha las conspiraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario